jueves, septiembre 06, 2012

Un hasta pronto




Es en el verde campo, interminable, media noche, resplandece.
Viento termina por disiparse, un destino real e inevitable.
No eres tú exclamaron todos al unísono.

Se marcharon después del fantasmagórico evento, pero en la ida un extraño personaje de ademanes exagerados se separó del grupo, abrió los brazos teatralmente y despegó en un rítmico bailoteo que terminó en donde Viento había sido vista por última vez, olfateó alrededor saboreando el aire, farfullando palabras incomprensibles.

Pasó mucho rato midiendo inexistentes distancias, admirando las estrellas, comiendo caramelos...
Finalmente tiempo después, aparentemente satisfecho por los "resultados", en tono solemne dijo:
No es la primera vez que decides marcharte; de la misma manera en que apareciste, de pronto, de paso, de huida, recitó a su invisible audiencia, y más dulcemente continuó, no es tu culpa cariñito, ¡esos sujetos están zafados!; pero tú, cariñito tú regresarás, lo presiento.

Ya deja de burlarte de ella Arlequín, lo interrumpió de pronto una voz femenina, Soledad de pié a unos pocos metros lo observaba inexpresiva.
¡Me llamaste Arlequín! exclamó el sujeto mientras una descuadrada sonrisa desfiguraba su rostro, ¿acaso eso me da derecho a escribir? Oh sí, oh sí, gritó alegre, finalmente llegó mi momento, no te decepcionaré preciosa.
Nunca dije eso, respondió ella avanzando hacia el individuo, llevaba una pequeña pala de jardín y una blanca Azucena dentro un vaso de cerámica.

Mientras Arlequín danzaba frenético, Soledad la Luna llena, trasplantaba la Azucena en el lugar donde Viento había desaparecido, lo había hecho desde que la primera brisa se había desvanecido y como despedida entonó una dulce melodía. Arlequín se sentó a su lado, hipnotizado movía rítmicamente la cabeza.

¿Crees que volvamos a verla? preguntó de pronto él, saliendo de un trance inexplicable, Soledad levantó los ojos al cielo en donde alto brillaba su reflejo, en un susurro contestó: Viento es parte del sueño, mas no de nosotros, ahora volvamos que se hace tarde.
Ni siquiera Arlequín era inmune a los encantos de Soledad, le sonrió dulcemente y la siguió de regreso a la ciudad.

Es en el verde campo, interminable, media noche, resplandece.
Viento respira, los blancos pétalos mantienen viva la memoria, viva la esperanza de una nueva brisa.

Arlequín
El Hacedor de Máscaras


Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos reservados. 
Las imàgenes son extraídas de buena fe. Si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización,
solo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

No hay comentarios: