domingo, abril 24, 2016

Anhelo




No estaría mal, sufrir, una vez más.

Los recuerdos se enredan, páginas escritas a oscuras, aún escucho esa melodía; lejana.

No estaría mal sufrir una vez más.

Observo incrédulo como hoy, son esos sueños, esos que de noche vivo en algún otro lugar y de día no me dejan respirar; los que regresan a mi memoria tiñéndola con tiempos austeros de agónica incertidumbre. De noche al abrir los ojos estoy ciego, una vez más, tú Soledad.

Me observas de pie, desde lo alto de una verde colina bajo la sombra de un frondoso roble, no recuerdo como llegué aquí, no me lo pregunto; agotado pero sin titubear me tambaleo hacia ti, sabemos que nunca te olvidé, tan solo nos perdimos de vista. Y mientras me acerco nos observamos en el infinito, basta ese momento para quitarnos el aliento por toda la vida. Puedo ver que el tiempo no estropeó tu mirada, espejo del alma, eres la misma flor que vive en mi memoria, nunca dejes este lugar te susurro sin aliento, pero estás demasiado lejos como para escucharme.

Mientras me acerco te contemplo por lo que parece un eternidad, finges serenidad, pero te delatas al correr hacia mí mucho antes de que te alcance. Me atrapas cuando siento que me abandonan las fuerzas, ambos caemos de rodillas y me abrazas fuerte; me refugio en tu pecho como jamás lo había hecho antes, siento tus caricias y como tus lagrimas humedecen mis mejillas, tus labios alcanzan los míos, la muerte.

Es entonces cuando recupero la vista, ya no estás.

Sé que no me dejarás respirar, sé que el tiempo que se nos ha concedido tendrá que alcanzarme hasta nuestro próximo encuentro. Sé que no existes, pero por sobre todo sé que nada de lo que creo saber importa. Regresaré por ti, secaré tus lágrimas, besaré nuevamente tus labios, te abrazaré fuerte hasta creer, que todo lo que deseo se hará realidad, que pertenezco a ese a jardín ahí junto a ti y entonces sonreirás y mirándome a los ojos te oiré decirme:

Quédate a mi lado por siempre, El Mitómano.

...

Una vez más, sufrir no estaría nada mal.


El Hacedor de Máscaras


Este texto tiene derechos de autor © Copyright: Todos los derechos reservados. 
Las imágenes son extraídas de buena fe. Si el autor de la imagen tuviera derechos de autor prohibiendo su utilización,
solo con solicitarlo, será retirada de inmediato.

No hay comentarios: